domingo, 17 de enero de 2010

Las ayudas salvan las ventas de coches en Europa en 2009

Gracias a las ayudas que se proporcionaron al sector automovilístico, aprobadas en varios países europeos incluyendo España, se frenó la caída de las ventas que en la primera mitad del año 2009 casi llegaron al 40%.

En Europa se matricularon 14'48 millones de coches en 2009, sólo un 1'6% menos que en 2008. Incluso en el mes de diciembre se alcanzó una subida en las ventas del 16%.

En España la situación estuvo algo más difícil, ya que las ayudas se implantaron en junio, bastante tarde con respecto a otros países.
Aún así el sector salvó el 2009 pero ahora toca pensar en el nuevo año y si las ayudas continuarán. Al contrario que otros países europeos, España renovará su Plan E con lo que se esperan buenos resultados en el primer semestre del año.

Si estas ayudas se siguen dando, esto motivará a la gente a consumir más, no solo en el sector del automóvil. Y poco a poco, fomentando la inversión y el consumo, España irá teniendo una recuperación económica que podría apreciarse bastante en el próximo año.

http://www.elpais.com/articulo/economia/ayudas/salvan/ventas/coches/Europa/2009/elpepueco/20100116elpepieco_10/Tes

No hay comentarios:

Publicar un comentario