El consejero del Banco Central Europeo dice que no consigue entender cómo pueden seguir creciendo los salarios españoles, por encima de la media europea, si es en España donde se registra el doble de paro que en Europa.
El problema lo atribuye a los convenios colectivos y la segmentación del mercado de trabajo. Y es que lo peor de esta situación, es que los salarios que crecen son los de los trabajadores con contrato indefinido. Ellos no se ven afectados por la crisis.
Pero frente a ellos, los que salen perdiendo son los trabajadores temporales, la mayoría de ellos jóvenes (40% de los jóvenes en paro). Así estas personas lo pasarán aún peor con la crisis y sin ninguna clase de garantía laboral.
Pienso que esta clase de medidas de aumentar los salarios solo a los indefinidos lo único que se conseguirá es fragmentar aún más a la sociedad, haciendo a unos mucho más ricos y a otros mucho más pobres. Lo triste es que siempre es igual, y se ayuda y se le da más al que menos necesita.
El gobierno debería tener en cuenta estos factores e intentar, en tiempo de crisis, ayudar a los más desfavorecidos.
Normal que cada vez haya más paro, solo se les asegura el trabajo a quienes ya lo tenían de fijo. Y si la situación sigue así, al final nos encontraremos con un alto porcentaje de jóvenes que ahora están desempleados por la crisis, pero que en 2 o 3 años lo seguirán ya que las nuevas generaciones de jóvenes conseguirán los nuevos empleos.
http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/01/22/economia/1264166085.html
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario